EL ACCIDENTADO - Información para afectados por accidente de tráfico

Condenado a cuatro años de prisión por estafa al fingir un accidente de tráfico

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de estafa continuada. Al parecer, el hombre se cortó la mano para fingir, de esta manera, que tuvo un accidente de tráfico y poder cobrar varias pólizas de seguros que ya había contratado en su momento.

Este delito habría estado continuado en el tiempo, por lo que el delito ha sido de un largo tiempo. El mismo hombre también ha estado condenado a pagar una multa de 3.000 euros y va a tener que devolver a las mismas compañías donde tenía las pólizas la cifra de 335.000 euros que estuvo percibiendo como indemnización.

Se considera probado que es un accidente falso y que el hombre estuvo estafando a estas compañías aseguradoras para poder cobrar el dinero en pólizas que él tenía.

El hombre era agricultor y se ha podido saber que tenía algunos problemas económicos. Para paliarlos pensó en cortarse la mano y emular un falso accidente de tráfico con el fin de hacer frente al pago de su hipoteca. El Consejo General del Poder Judicial ha informado que el condenado pudo ampliar la cobertura con hasta ocho compañías de seguros.

La sentencia, pues, considera probada que el acusado se imputó la mano derecha y provocó que el automóvil se saliera por su izquierda, dejándolo caer por un terraplén terrizo. Además, el acusado prendió fuego al vehículo, luego, con una bolsa de gasolina que había llevado. La sentencia marca que estaba todo premeditado, puesto que el mismo agricultor provocó toda la escena y llamó al servicio de emergencias 112. Al llegar al lugar de los hechos, tanto la Policía Local de Nules y varios agentes de la de Moncofar, se encontraron al condenado recostado fumando un cigarrillo.