EL ACCIDENTADO - Información para afectados por accidente de tráfico

Formación para evaluadores con respecto a conductores con limitaciones de movilidad

En próximos meses, la DGT llevará a cabo un programa dirigido tanto a los facultativos de los centros de reconocimiento de conductores como a los técnicos que participan en dicha evaluación. Se trata de una formación específica para evaluar a los conductores con limitaciones de movilidad.

UPyD ha planteado al Gobierno una pregunta relacionada con la posible creación de centros avanzados para evaluar a los conductores con limitaciones específicas de movilidad. Como respuesta a dicha pregunta, el Ejecutivo ha manifestado la intención de llevar a cabo una iniciativa volcada en una doble finalidad: por un lado, la formación de los profesionales destinados a evaluar la aptitud física y psicológica del conductor con limitaciones de movilidad y, por otro, ofrecer información al mismo sobre las ayudas técnicas que necesita y las formas de solicitarlas.

La DGT creará, para ello, una red de información dirigida a los profesionales y a los usuarios, para que los recursos tecnológicos existentes se puedan aprovechar al máximo a nivel nacional. Todo un reto cuyas consecuencias habrá que ir analizando cuando se ponga en práctica su ejecución.

Referencias del artículo

En la elaboración del artículo ha colaborado el bufete de Rivas Vaciamadrid especialista en accidentes de tráfico: www.abogados-rivas.com/accidentes-de-trafico/